Espacio de gran valor ambiental en la Red Natura 2000

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida de 1.869.000 euros destinada a la conservación y gestión del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. En el objeto del gasto se incluye el desarrollo de actividades para paliar los problemas que puedan afectar al Parque y su entorno, entre los que se encuentran la conservación de la flora, fauna, aguas y atmósfera y la restauración de estos ecosistemas, si fuera necesario. 

Dentro del contrato se establecen también fines de investigación y divulgación científica y el fomento de actividades de interés educativo, cultural, recreativo, turístico y socio-económico. Además, se trabajará en la recuperación e implantación de actividades económicas tradicionales de carácter agrícola, ganadero y forestal.

El Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares es un espacio que goza de un gran valor medioambiental, con distintas figuras de protección como Reserva de la Biosfera o Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) -Soto de Viñuelas y Monte de El Pardo, incluidas ambas dentro de los espacios de la red ecológica Natura 2000-.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de