I Edición

La creación de esta I edición del concurso fotográfico “La biodiversidad de Euskadi en la Red Natura 2000” viene determinado por la importancia de la Red Natura 2000 en el País Vasco, formada por 47 Zonas Especiales de Conservación (ZEC), 4 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y 4 espacios que son a la vez ZEC y ZEPA, 55 en total, lo que supone en torno al 20,5% del territorio vasco.

Participantes

El concurso, convocado por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, está abierto a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que con su trabajo presenten una muestra representativa de los hábitats naturales y/o especies de flora y fauna silvestres, siempre de forma respetuosa con el medio ambiente. Cada candidatura podrá presentar un máximo de dos fotografías que no hayan sido manipuladas ni premiadas en otros concursos de fotografía.

Premios

De todas las obras recibidas se seleccionarán 24 imágenes finalistas. Se concederá un premio consistente en un iPad mini y 300€, y dos accésits, dotados con un iPad mini cada uno. El jurado estará formado por profesionales de la fotografía y la comunicación, y representantes del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco y su sociedad pública Ihobe. La entrega de los galardones se realizará el día 6 de octubre en alguno de los Centros Ambientales gestionados por el Gobierno Vasco.

Candidaturas

Las personas participantes tendrán que enviar sus imágenes en formato JPEG por correo electrónico – WeTransfer o similar -, a la dirección comunicacion@ihobe.eus. Además de las imágenes, cada candidatura anexará un archivo de texto adjunto (.doc, .txt o .pdf) con sus datos personales y el título de las imágenes. Asimismo, se incluirá una breve información sobre el espacio donde fue realizada la fotografía así como una breve descripción sobre la técnica utilizada, el tipo de cámara o dispositivo, y otros datos de interés.

Las imágenes se enviarán antes de las 14:00h del día 15 de septiembre de 2016.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de