La Fundación Biodiversidad coordina la sección española de estos Premios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dió a conocer el lunes los nombres de las empresas galardonadas en la edición 2015-2016 de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, en su Sección Española, reconocimiento que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad

En esta edición, los galardones han recaído en 12 empresas españolas que han demostrado un firme compromiso con el desarrollo sostenible y destacan por su comportamiento ambiental

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha felicitado a las empresas por impulsar nuevas estrategias de negocio y por apostar por un nuevo enfoque empresarial donde el medio ambiente ocupa un papel protagonista, invitándolas a desempeñar su papel como embajadoras del medio ambiente entre el tejido empresarial español, siendo referencia y fuente de inspiración para otras muchas empresas de nuestro país.

 

En esta edición se han presentado 125 candidaturas, de las cuales 48 corresponden a grandes y medianas empresas y 77 a pequeñas y microempresas. Todas ellas representan a un amplio abanico de sectores de actividad de la economía española, como el textil, el industrial, el hotelero, la distribución y el gran consumo, entre otros.

Tras su evaluación, el jurado ha valorado el alto nivel de innovación y desarrollo tecnológico de las iniciativas presentadas a las cuatro categorías del concurso, que permiten reconocer iniciativas de gestión empresarial para el desarrollo sostenible, productos y servicios innovadores, así como procesos y proyectos empresariales de cooperación internacional que promueven el desarrollo sostenible. Para cada una de las categorías se ha distinguido entre grandes y pequeñas empresas.

Asimismo, la presente edición ha contado con la categoría especial "Empresa y biodiversidad", en la cual se han presentado 59 candidaturas.

Los resultados conseguidos en la presente convocatoria corroboran que la empresa española sigue apostando por el medio ambiente y forman parte de un mercado global en el que ya se ha comenzado a integrar el medio ambiente en los negociones, entendiendo esta apuesta como una oportunidad y fuente generadora de empleo y riqueza. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de