Bosques Naturales se ha sumado a SECOT Seniors Españoles para la Cooperación Técnica como Socio Protector, con el objetivo de apoyar los proyectos que desarrolla esta organización. Esta acción forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bosques Naturales, que ha decidido respaldar la labor de SECOT, asociación sin ánimo de lucro que brinda a las personas jubiladas y prejubiladas la oportunidad de mantenerse activos, de modo que las empresas se sigan beneficiando de su talento.

Para realizar su labor, SECOT cuenta con la colaboración desinteresada de más de 900 jubilados o prejubilados, denominados ‘Seniors’, que asesoran en gestión empresarial a pymes, jóvenes emprendedores, ONG, centros de formación empresarial y países en vías de desarrollo, permaneciendo siempre al servicio de los sectores menos favorecidos dentro del mundo empresarial.

La duración de este asesoramiento se sitúa entre 3 y 6 meses en los que se mantienen múltiples entrevistas entre los Seniors y los asesorados, cuyos resultados quedan plasmados en un diagnóstico o informe de recomendaciones, no vinculante.

Bosques Naturales considera que este tipo de acciones aportan gran valor al mundo empresarial porque las personas que ya no trabajan disponen de un tiempo y unos conocimientos muy útiles y necesarios. Por ello, desea tener un papel muy activo como socio protector de SECOT y establecer sinergias que contribuyan a promocionar su labor.

Sobre SECOT

SECOT es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, formada por profesionales cualificados jubilados o prejubilados que, de manera altruista, ofrecen sus conocimientos y experiencia en gestión empresarial. Esta iniciativa nació gracias al apoyo del Círculo de Empresarios, Acción Social Empresarial y el Consejo Superior de Cámaras, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de que todos aquellos jubilados y prejubilados que así lo desearan, pudieran seguir en activo realizando un voluntariado de asesoramiento. Después de 18 años de actividad, SECOT cuenta ya con 37 oficinas y más de 900 Seniors repartidos por todo el territorio nacional.

Sobre BOSQUES NATURALES

BOSQUES NATURALES es una empresa de capital 100 español constituida en 1996. Su principal actividad es la promoción y el mantenimiento de plantaciones forestales sostenibles de maderas nobles (fundamentalmente nogal y cerezo), que permiten producir este tipo de maderas de forma respetuosa con el medio ambiente. En este proceso participan expertos profesionales, que aplican las más innovadoras técnicas de cultivo para obtener árboles maderables de alta calidad en ciclos productivos de 20 a 25 años.

BOSQUES NATURALES tiene 1.387,65 hectáreas de plantaciones de maderas nobles, con 265.862(*) árboles plantados en las fincas que posee en Cáceres, La Coruña, Gerona, Toledo, Cuenca y Navarra.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 9.000 clientes, que son propietarios de 198.808 árboles.

www.bosquesnaturales.com



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de