AMUS impartirá hoy en su Centro de Recuperación de Fauna Salvaje un curso especializado sobre Asistencia Básica a Fauna Salvaje para todas las unidades del SEPRONA de la Guardia Civil de Badajoz.

Las funciones y competencias en materia de conservación y gestión de Fauna pueden plantearse por parte de las administraciones con fórmulas diferentes según particularidades específicas de cada comunidad, cada región.

En el caso de Extremadura y más concretamente en la provincia de Badajoz desde el Centro de Recuperación de Fauna de AMUS (Centro colaborador de la Dirección General del Medio Natural de la junta de Extremadura) se apostó por un modelo en el que el papel no sólo del ciudadano sino igualmente el de instituciones distintas pero con atribuciones coincidentes (policía, guardería rural, agentes forestales, guardia civil…) se revestía como una fórmula corporativa a priori útil en las labores de protección de la fauna y flora salvaje.

En el caso de AMUS hay que incidir en ese punto de encuentro en la que han coincidido entidades, administración y Ong dando respuesta a cuestiones muy importantes como es la asistencia sanitaria en especies salvajes heridas o enfermas. Este modelo mixto y esta apuesta plural pero profesionalizada está dando resultados notablemente positivos.

En este contexto y bajo el paraguas de actuación de un hospital de fauna salvaje que ha sabido adecuarse en un proceso de adaptación continuo ofreciendo no sólo una alta calidad y rigor en sus servicios médicos, de recogida, de rehabilitación, de liberación, de cría en cautividad…sino que ha sabido en el proceso educar, formar y permeabilizar su acción con la cooparticipación de instituciones tan importantes como es el SEPRONA de la Guardia civil.

De esta manera y con la ayuda financiera de la Consejería de industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura el seminario que se ofrece mañana al SEPRONA pretende adicionar con cocimientos y consolidar una estrategia multisectorial en beneficio de una fauna amenazada de incalculable valor.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de