En este encuentro se pusieron en común los diferentes trabajos, proyectos y técnicas para la recuperación de estas especies amenazadas.

Las instalaciones del Oceanográfico, en Valencia, fue el lugar escogido para tal evento. La organización corrió a cargo del Servicio de Biodiversidad de la Conselleria de Medio Ambiente y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Los diferentes centros tuvieron la oportunidad para contrastar opiniones y comenzar líneas de acción globales. Entre los asistentes se encontraban compañeros Almería, Murcia, Valencia y Baleares, además de CRAM.

Los diferentes centros presentaron los proyectos que están llevando a cabo en sus respectivas regiones. El CRAM, por ejemplo presentó el nuevo centro de recuperación de El Prat y la experiencia acumulada en estos 15 años de trabajo con especies marinas. Las jornadas continuaron con diferentes talleres en los que se pusieron en común diferentes trabajos y técnicas de recuperación de fauna marina.
Uno de los temas que se trataron fue el establecimiento de un sistema único de marcaje de tortugas marinas y una base de datos común para el Mediterráneos español o protocolos de manejo, diagnóstico y tratamiento veterinario para las diferentes patologías con las que ingresan las tortugas en los centros de recuperación. Durante las jornadas,  se realizaron además visitas a las instalaciones de las zonas técnicas de L`Oceanografic, el ARCA (Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar) y el centro de recuperación de Fauna Salvaje de El Saler.

El evento resultó ser una experiencia enriquecedora para todos los participantes y el inicio de una serie de reuniones que se pretenden celebrar todos los años en diferentes puntos de nuestra geografía.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de