Temporal de lluvias

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente está trabajando con la Comunidad de Regantes Campo de Cartagena en la valoración de los daños efectuados en sus infraestructuras hídricas como consecuencia del temporal de lluvias. En una primera valoración, los daños ascienden a 700.000 euros y afectan a impulsiones, bombas y válvulas. El temporal afectó principalmente a esta zona en cultivos e infraestructuras.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, que mantuvo ayer una reunión con los representantes de la comunidad de regantes, dijo que “la consejería va a prestar toda la colaboración y ayuda que precisen regantes y agricultores en la tramitación de ayudas para sufragar daños”.

Además, la titular de Agua recordó que “los ayuntamientos de los municipios afectados han habilitado oficinas específicas para tramitar las reclamaciones de daños y la consejería está trabajando con ellos para facilitar la tramitación de las solicitudes de indemnización”.

La consejería y la comunidad de regantes acordaron trabajar con el ministerio del ramo para que, en el menor tiempo posible, esté en servicio el canal del trasvase en su paso por el Campo de Cartagena, que también sufrió daños por el temporal.

En el encuentro de ayer se hizo un seguimiento de la situación de los socios que configuran la comunidad ante las lluvias, pero también sirvió para hacer un repaso del estado del proceso de tramitación ambiental de los 200 pozos y desalobradoras, paralizados desde el pasado mes de agosto. El expediente, que se elabora entre la comunidad de regantes, la CHS y la consejería, se está concluyendo para darle traslado al ministerio.

“Además, la Confederación Hidrográfica del Segura y la consejería trabajan en la línea de actuación, a corto plazo, para que los agricultores de esta zona puedan actuar como posible gestores de residuos, empleado balsas que acumulen residuos”, dijo Martínez-Cachá.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de