La implementación de un nuevo sistema de riego de origen israelí denominado Riego Intermitente de Alta Frecuencia, permite el ahorro de agua hasta en un 50 por ciento, logrando desarrollar una agricultura innovadora, sostenible y rentable, informó Agroinversiones Valle y Pampa.

Este sistema, a diferencia del sistema de goteo tradicional, se encuentra totalmente automatizado a tiempo real con sensores de humedad que permiten que la planta absorba la cantidad necesaria de agua que requiera de la raíz a la punta de las hojas.

Dichos sensores miden con gran exactitud el nivel de humedad de la tierra haciendo que el riego se realice varias veces al día y por periodos muy cortos.

Otra de las ventajas de esta implementación tecnológica es que facilita la disminución del uso de fertilizantes en una proporción similar al ahorro del agua.

Además, logra evitar el estrés hídrico tanto por exceso como por falta de agua, y adicionalmente, se reduce notoriamente el impacto sobre la napa freática al suprimir la filtración de fertilizante por percolación.

Con ello han logrado posicionar en el exterior a productos como la granada RubyQueen, que al haber obtenido el sello Rainforest Alliance Certified, se convirtieron en las únicas granadas en el mundo que vienen respaldadas de esta certificación.

Valle y Pampa obtuvo, en cinco año, tanto el sello Rainforest Alliance Certified, para sus granadas RubyQueen; como el premio Sustainable Water Industry Group (SWIG) de Inglaterra, dos de las certificaciones internacionales más importantes respecto a la protección del medio ambiente y por el uso eficiente y sostenible del agua.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de