Ser respetuosos con el medio ambiente, es uno de los principales objetivos que han llevado a Aigua del Montseny, compañía especializada en el embotellado de agua del manantial de Sant Antoni (Sant Esteve de Palautordera), ha reformar sus instalaciones. La empresa ha creado una línea en Sant Esteve para fabricar sus garrafas de cinco y ocho litros en PET, sustituyendo el material que empleaban hasta el momento: el polipropileno.

El PET ha experimentado un creciente desarrollo en la industria, lo que supone beneficios para el Medio Ambiente. Se trata de un polímero singular que puede reciclarse fácilmente. Según datos de la Unión Europea, el PET es uno de los materiales de envase más reutilizados ya que acepta perfectamente su reciclado. En Europa, a partir de la aprobación de la Directiva Comunitaria 94/62/CE, que establece el marco de actuación en el que se han de mover los Estados Miembros en lo que respecta a la política sobre los envases y los residuos de envases que se generan en sus respectivos territorios, el envase de PET ha experimentado un auge muy significativo en su recuperación.   

Sustituyendo el polipropileno por PET, Aigua del Montseny reduce el peso de los envases, generando menos residuos y contribuyendo a la conservación medioambiental. La reforma ha supuesto a la compañía una inversión aproximada de 850.000€.

Aigua del Montseny

Aigua del Montseny es una empresa catalana de origen familiar cuya principal actividad se centra en el embotellado de agua de alta calidad que procede del manantial de Sant Antoni en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona). Fundada en 1959, la compañía es pionera en Europa en la purificación del agua a través de ozono, un tratamiento que protege las cualidades naturales del agua y preserva a la misma de cualquier tipo de impureza bacteriológica.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de