El secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, José Puxeu, presidió ayer la entrega al SEPRONA seis nuevos vehículos todo-terreno, que destinarán a las tareas de vigilancia de actividades ilícitas relacionadas con extracción de áridos, pozos y obras de canalización, vertidos y navegación en los embalses de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

Puxeu estuvo acompañado por la directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Marta Morén, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías, y el jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), José Antonio Ramos Díaz.

La entrega forma parte del cumplimiento de un protocolo firmado en 2007 con el Ministerio del Interior cuyo objetivo fundamental es la actuación conjunta en materia de protección del medio ambiente. Con estos, son ya diez los vehículos entregados al SEPRONA.

Además, la CHT aportó otras diez embarcaciones tipo zódiac, diez remolques para transporte de embarcaciones, así como diverso material y personal para las patrullas. SEPRONA también ha puesto personal a disposición de la CHT.

La colaboración entre guardias fluviales del la CHT y los agentes del SEPRONA, ha supuesto la inspección de 1.600 pozos entre 2005 y 2007 que derivaron en la apertura de 750 expedientes, de los que solo faltan 100 por resolver.

Otra materia de cooperación importante es el control de la extracción ilegal de áridos, que se ha saldado con la apertura en el 2007 de 57 expedientes. En lo que va de año, los expedientes incoados ascienden a 23.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de