Según Aguilar esta reunión servirá "para alcanzar un compromiso y establecer un calendario que posteriormente elevaremos al propio Tribunal".

La ministra ha destacado, además, que el MARM está cumpliendo con sus obligaciones para la implementación de la Directiva Europea.

Por otro lado, Rosa Aguilar se ha referido al caso concreto de Galicia y ha resaltado que las actuaciones recogidas en dicha sentencia y que son competencia del MARM para esta comunidad autónoma se encuentran ejecutadas o en vía de ser conformes con el requerimiento de la UE.

Concretamente, la sentencia señala en Galicia el incumplimiento de 9 aglomeraciones urbanas de las que sólo 4 son competencia del MARM. La Ministra ha informado que de ellas sólo está pendiente la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santiago cuyo anteproyecto está aprobado y a la espera de la respuesta de la Xunta de Galicia al borrador de convenio enviado por el MARM para su cofinanciación.

Por su parte la EDAR de A Coruña se encuentra finalizada y en funcionamiento; la de Vigo está licitada y en plazo de presentación de ofertas, y la de Tui se encuentra en funcionamiento. Por último, Rosa Aguilar ha resaltado que el Gobierno cumple con Europa y "con la ciudadanía de Galicia desde la colaboración institucional para garantizarles un medio ambiente de calidad dentro de los estándares europeos".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de