El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, siguiendo los principios de la Directiva 2007/60 sobre evaluación y gestión de riesgos de inundación, ha puesto en marcha el Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables (SNCZI), un instrumento de apoyo a la gestión del espacio fluvial, la gestión de riesgos, la planificación territorial y la transparencia administrativa.

El eje central del SNCZI es el visor cartográfico de  más de 60.000 zonas inundables, una aplicación informática que permite a todos los interesados visualizar en esta web los estudios de delimitación del Dominio Público Hidráulico (DPH) y los mapas de peligrosidad de inundaciones de todo el territorio nacional

El conocimiento del riesgo de inundación a tan sólo un click

El visor, disponible en la página de Medio Ambiente, "no requiere conocimientos cartográficos previos", afirma un portavoz del MARM. Los usuarios pueden consultar en esa página web la cartografía de zonas inundables generada por el Ministerio de Medio Ambiente junto con las Comunidades Autónomas.

La consulta se puede hacer sobre mapas del catastro, fotografías aéreas y mapas topográficos e hidrográficos. El ministerio afirma que el visor contribuirá a la gestión de inundaciones por los servicios de Protección Civil de las Comunidades Autónomas. Ademá, permitirá a los ciudadanos conocer la peligrosidad de una inundación en una zona determinada.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de