Las precipitaciones de esta última semana han supuesto un aporte de 130 hectómetros cúbicos a la reserva hidráulica, que se sitúa al 60,2 por ciento de su capacidad total, con 32.686 hectómetros cúbicos, casi tres puntos por debajo de los niveles registrados hace un año, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Así, se ha producido un incremento del 0,2 por ciento respecto a los niveles de la semana anterior, con variaciones que van desde un descenso de 57 hectómetros en la cuenca del Guadiana a los 118 de aumento en la cuenca del Ebro. Además, las mayores precipitaciones se registraron el pasado jueves en Albacete, con 51 litros por metro cuadrado.

Respecto a hace un año, están en mejor situación las cuencas de Galicia Costa, las Cuencas Internas del País Vasco y de Cataluña, las del Segura, las del Júcar, las del Ebro, y la Cuenca Mediterránea.

Por ámbitos, Galicia Costa se encuentra al 79,5 por ciento; Norte I (sur de Galicia y norte de León) al 80,7 por ciento; Norte II (Asturias y Cantabria) al 90,1 por ciento; Norte III (País Vasco excepto sus cuencas internas) al 90,1 por ciento; Cuencas internas del País Vasco al 100 por cien; Duero al 74,4 por ciento; Tajo al 61 por ciento; Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) al 56 por ciento; Cuenca Atlántica Andaluza al 41,7 por ciento; Guadalquivir al 44,4 por ciento; Cuenca Mediterránea Andaluza al 29,8 por ciento; Segura al 22,6 por ciento; Júcar al 27,2 por ciento; Ebro al 82,9 por ciento; y por último, las Cuencas internas de Cataluña al 57,7 por ciento.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de