La Ministra se ha mostrado satisfecha con el ritmo de ejecución de los trabajos de descontaminación del embalse, ya que, avanzan adecuadamente y según el programa previsto, una vez que se han integrado las obras y medidas de protección y seguridad recogidas en el Plan de Restitución Territorial acordado, el pasado mes de marzo, entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña. 

Rosa Aguilar ha destacado que el MARM ya está llevando a cabo las tareas de descontaminación en el interior del embalse y que esas labores están acompañadas por la ejecución del Plan de Restitución Territorial, de manera, que se va a eliminar una contaminación histórica en el río Ebro, con garantías para la población y el medio ambiente. 

Garantía de seguridad

Rosa Aguilar ha recordado que fue el Gobierno socialista el que decidió actuar en la zona, para lo cual se realizaron los estudios e informes técnicos necesarios, y que fue en 2008 cuando los trabajos fueron adjudicados por 133 millones de euros. La obra, ha añadido, incluía un Plan de Emergencia para evitar las consecuencias de una posible contaminación del río Ebro durante los trabajos y garantizar la seguridad de los habitantes del entorno y las obras. 

Además, se priorizó el refuerzo de los abastecimientos y por ello se ha puesto en marcha el Plan de Restitución Territorial. Este Plan, destinado a 71 municipios y a unos 185.00 habitantes, cuenta con una inversión de 57,3 millones de euros, de los cuales 35,7 millones son aportados por el MARM. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de