La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha destacado que España es un referente internacional en políticas de gestión integrada del agua, en tecnologías de desalinización y tratamiento de aguas, en gestión de sequías y otros fenómenos extremos y, evidentemente, en regadíos.

Así lo ha manifestado Elena Espinosa, durante su intervención en el acto de Clausura del X aniversario de AFRE (Asociación de Fabricantes de Agua y Riego Españoles), en el marco de una jornada sobre “El sector de las tecnologías de agua y riego: los compromisos de sostenibilidad y cooperación al desarrollo”.

 En este sentido, la Ministra ha añadido que la modernización de regadíos y la mejora tecnológica de su aplicación y su gestión, constituyen una de las principales líneas de actuación del Gobierno, dirigidas a proporcionar un ahorro efectivo de los recursos hídricos, garantizando al mismo tiempo la capacidad productiva y la seguridad alimentaria del país.

Respecto a las actuaciones promovidas por la administración en el Plan Nacional de Regadíos y el Plan de Choque, principalmente, Elena Espinosa ha manifestado que está demostrado que son una sólida base sobre la que es necesario seguir trabajando.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de