Estambul

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) participará en el V Foro Mundial del Agua que, bajo el lema “Conciliar las Divisiones por el Agua”, tendrá lugar en Estambul (Turquía), entre los días 16 al 22 de marzo.

El Foro Mundial del Agua  se celebra cada tres años  y está organizado por el Consejo Mundial del Agua, en estrecha colaboración con el país anfitrión. Se trata del evento internacional  más importante en materia  de aguas cuyo objetivo esencial es aportar soluciones concretas a los retos mundiales del agua. Está estructurado en torno a  tres ejes fundamentales: los Procesos Temáticos, los Procesos Regionales y el Proceso Político.

El Proceso Regional abordará los temas relacionados con el agua desde diferentes perspectivas territoriales y está dividido en 3 regiones –África, Américas y Asia-Pacífico– y 3 sub-regiones  especiales –Turquía y alrededores, Mediterráneo y MENA/Países Árabes–. 

Por lo que respecta al Proceso Político del Foro, pretende reunir a políticos y oficiales electos de todo el mundo responsables de las políticas relacionadas con el agua, el medio ambiente, la agricultura, la energía  o la financiación con el objetivo de crear el entendimiento de la urgencia de políticas positivas y proactivas en materia de aguas.

De los diferentes procesos de diálogo se elaborará una Declaración Ministerial.

España dispondrá de un pabellón, de 144 metros cuadrados, que destinará parte de su espacio a exposición y otra, más pequeña, a posibles reuniones y eventos. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de