Elena Espinosa defiende la eficacia Ley de Costas en el Congreso

Chiringuito en la playa

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha señalado en el Congreso de los Diputados que la Ley de Costas de 1988 se aplica con criterios  de objetividad en  todo el litoral español al tiempo que se estudian y solucionan los problemas concretos y puntuales que se puedan generar.

Chiringuitos de playa
 
Elena Espinosa ha subrayado que la gestión de la costa se realiza con criterios de objetividad y sujeción a la Ley y en el caso de los chiringuitos cuya situación en el litoral andaluz  es necesario regularizar, se están buscando alternativas, dentro del marco legal, que hagan compatible la actividad económica con el respeto al medio ambiente y costero y que se estudiará la situación de los mismos, caso a caso, con la colaboración de la Junta de Andalucía, los Ayuntamientos y el sector, dado que unos cuentan con concesión vigente pero otros la tienen caducada o han ocupado más dominio público del permitido en la concesión.

Los datos de que dispone el MARM sobre los 322 chiringuitos situados en las playas de Málaga, indican que sólo 68 tienen concesión vigente al amparo de la Ley de Costas y  muchos de ellos con dimensiones superiores a las permitidas. El resto o bien tienen la concesión caducada o no la han tenido nunca.

La Ley de Costas ha recibido el respaldo del Tribunal Constitucional

Además, en los distintos recursos planteados contra las actuaciones de la Administración General del Estado, los tribunales de justicia no han apreciado, en ningún caso, una aplicación arbitraria de la Ley.

La inversión del Gobierno de España en el litoral de Andalucía supera los 160 millones de euros, entre los años 2004-2008, lo que supone el 20% de la inversión total realizada en el litoral español. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de