El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, MARM, ha licitado las obras del proyecto de reparación del revestimiento del Canal de Aragón y Cataluña, entre el partidor de Zaidín y Coll de Foix, T.M. de Tamarite de Litera (Huesca). Esta actuación se integra en el Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno de España, Plan E, y se ejecuta a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Supondrá una inversión de unos 2,5 millones de euros.

Zona afectada

Los tramos averiados en el Canal de Aragón y Cataluña se encuentran a lo largo de su recorrido por la provincia de Huesca. Concretamente entre los puntos kilométricos 36 y 59 del canal.

¿En que consisten las obras?

El objetivo principal de las actuaciones que se van a realizar en el canal son las de reponer las afecciones que provocan fugas de agua. En concreto se realizarán dos tipos de actuaciones. Por una parte, los tramos que presenten grietas y roturas serán demolidos y saneados mediante un nuevo revestimiento de hormigón. En total esta actuación se realizará en unos 744 metros lineales.

Por otra parte, hay tramos de revestimiento que también presenten grietas y filtraciones pero que pueden soportar un revestimiento de mortero encima, es decir, no se pasa a su demolición, sino que se mantiene el antiguo pero mejorando los daños que tenga.

Otras actuaciones

Además, el tramo contará, en ambas márgenes, con cunetas de recogida de lluvia que evitará la erosión del terreno. En el proyecto, por último, se incluye el arreglo del camino de servicio. Para ello se arrancará el firme actual, transportando los materiales a un vertedero, y se sustituirá por zahorras naturales compactadas. 

 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de