El diputado del PP Carlos Floriano, portavoz en la comisión de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, consideró hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está "muy despistado" en política de aguas, ya que "no existe" un proyecto nacional, "ni soluciones a la derogación del plan hidrográfico nacional y los trasvases".

En declaraciones a Europa Press, tras la reunión hoy de la mesa y portavoces de la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Floriano dijo que "estamos ante un gobierno despistado que perjudica a la situación de crisis que vive el país". "La política de aguas da como resultado el encarecimiento del precio del agua para la agricultura de regadío", precisó.

Asimismo, el diputado estimó que en concreto el ministerio de Medio Ambiente de la anterior legislatura tenía una "visión exclusivamente conservacionista", mientras que, en su opinión, se debe "poner en valor el medio ambiente". A ese respecto, indicó que "deben ponerse en marcha" las iniciativas que tengan por objeto "sacar todo el partido posible" del medio ambiente, ya que "si a algo se le da valor y riqueza, se mantiene vivo y no se destruye".

Sin esperanza de cumplir Kyoto

Por otra parte, en materia energética el diputado popular mostró su preocupación porque "no hay nada" que les haga "estar esperanzados respecto al cumplimiento de los objetivos marcados por Kyoto, sino todo lo contrario".

En ese sentido, subrayó la necesidad de "avanzar" para acabar con la dependencia energética de España a través de "incentivos" a grandes y pequeñas instalaciones de energías alternativas, pero también apostando por la investigación y el desarrollo.

"No tiene sentido que Alemania sea más importante en producción solar que España, que debería ser una industria absolutamente puntera. Algo se está haciendo mal", apostilló.

España, potencia agroalimentaria de la UE

Por otra parte, el diputado del grupo parlamentario popular, informó que hoy la mesa y portavoces de la Comisión de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino aprobó la creación de una subcomisión sobre la Política Agraria Comunitaria (PAC) –la cual será revisada en los próximos meses en el seno de la Unión europea– con el objetivo de elaborar un dictamen que otorgue "fortaleza en la negociación" del Ejecutivo español gracias al "acuerdo inequívoco" de todas las fuerzas políticas de la oposición en este aspecto.

Así, Floriano subrayó que este "Dictamen de la subcomisión" fue propuesto por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el último debate parlamentario antes de las vacaciones de verano.

En su opinión, los temas más "complicados" a la hora de consensuar el dictamen serán "los relacionados con con el desacoplamiento de las ayudas y la transformación de estas".

Sin embargo, destacó que el Gobierno socialista debe ir "con posición de exigir lo que le corresponde" ya que España es "una potencia agroalimentaria en la Unión Europea", por lo que no se debe tener "ningún complejo".

Finalmente, Carlos Floriano indicó que durante la reunión hoy de la Comisión de Medio Ambiente, se acordó que la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Rivero, comparezca el próximo 16 de septiembre en el pleno del Congreso de los Diputados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de