Glaciar
Glaciar

Según un estudio elaborado por los científicos de la NASA, el resultado de los sondeos realizados por el satélite “Grace” es que en los últimos cinco años se han perdido alrededor de dos billones de masa glaciar. Esta reducción masiva ha hecho crecer los niveles del mar 4,5 milímetros.

Este tipo de estudios para analizar el cambio climático, suelen realizarse mediante el análisis de una zona determinada a lo largo de varios años. Según los científicos de la NASA, Groenlandia es la zona que más pérdidas de masa helada ha tenido. Desde 2003, Alaska ha perdido 400.000 millones de toneladas de hielo.

2008 hizo crecer el hielo

El informe, indica también, que en 2008, y debido a un invierno duradero y con numerosas nevadas, se observó crecimiento en el nivel de hielo.

Una consecuencia directa de la reducción de masa glaciar es el incremento del nivel de los mares y de la temperatura del agua. La cantidad de superficie de hielo que se ha derretido entre Groenlandia, Alaska y la Antártida, ha hecho crecer los niveles del mar 4,5 milímetros en los últimos cinco años.

El estudio, que se presentará en la sede de la American Geophysical Union en San Francisco, en una reunión de geofísicos en la que analizarán cómo afecta el deshielo al mar, mostrará los resultados del análisis de las imágenes realizadas por el satélite “Grace” desde 2003.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de