Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) está llevando a cabo numerosos proyectos para mejorar el Mar Menor de Murcia. La Comisión Mar Menor, iniciativa del MARM, está unificando y clasificando las propuestas para la recuperación del mar, así como su zona de influencia.

El futuro del Mar Menor pasa, en gran medida, por las iniciativas y proyectos llevados a cabo por el Ministerio de Miedo Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y por la Comisión Mar Menor. El Secretario General del Mar,  Juan Carlos Martín Fragueiro, ha señalado que uno de los objetivos prioritarios del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino "es contribuir a la recuperación integral del Mar Menor preservando y regenerando uno de los entornos naturales más importantes a nivel nacional y europeo”.

Por su parte, la Comisión Mar Menor tiene como objetivo marcar las directrices a seguir en la zona. Se trata de una iniciativa del MARM que lleva  trabajando tres años y que cuenta con distintos representantes de las administraciones públicas a nivel estatal, regional y local, así como universidades y centros de investigación. También cuenta con organizaciones empresariales, turísticas, agrarias, asociaciones de vecinos, organizaciones ecologistas a nivel internacional, nacional y regional, los representantes de la Unión Europea y del Secretariado RAMSAR.

Inversiones del MARM en el Mar Menor

Los proyectos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que tendrán un gasto de unos 30 millones de euros son varios. Señalamos algunos de ellos:

1.Proyecto de mejora de la fachada marítima de Los Urrutias y Punta Brava pendiente de autorización.Presupuesto: 6.000.000 de euros

2.Proyecto de unión de los paseos marítimos de las Islas Menores y Mar de Cristal. Presupuesto aproximado: 250.000 euros

3.Proyecto de estabilización del acantilado y mejora ambiental de Cabo de Palos. Inversión de 5.300.000 euros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de