LIFE ALBUFERA

Tras tres años de trabajo coordinado en los tres humedales artificiales de l’Albufera de Valencia, el proyecto LIFE ALBUFERA ha celebrado una jornada para dar a conocer los resultados de esta iniciativa. 

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que apoya este proyecto a través de su convocatoria de ayudas, ha participado en esta jornada, en la que también se han tratado otras experiencias relacionadas con el papel de los humedales en la recuperación de aguas, hábitats y aves.

El objetivo final del proyecto ha sido demostrar cómo una adecuada gestión integrada de estos espacios permite conseguir el triple objetivo de mejorar la calidad de las aguas, la extensión de hábitats prioritarios y el estado de conservación de las aves. De esta forma, integrando el cumplimiento de tres de las directivas europeas (Agua, Aves y Hábitats) de mayor importancia para la conservación de la biodiversidad, se pretende mejorar el estado de conservación del humedal y generar herramientas de planificación que supongan la base de los planes de gestión de la ZEPA Albufera.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de