Se acordó el reparto de 20 millones de euros para de la gestión de recursos hídricos de programas operativos (PDRs) Eje 1. Concretamente se destinarán a infraestructuras relacionadas con la evolución y adaptación de la agricultura y la selvicultura, gestión de los recursos hídricos.

Estas ayudas servirán como medida puente para permitir al sector agrícola paliar las dificultades financieras hasta presentar un plan que mejore la competitividad y asegure su viabilidad. Un claro ejemplo, es que durante este 2009 se han destinado un total de 14 millones de euros al sector del tomate de exportación en el marco del Programa de Opciones Específicas para las Islas Canarias (POSEI).

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino considera oportuno este apoyo financiero debido al interés general de mantener los mercados a los que se destinan habitualmente las producciones canarias.

La Conferencia Sectorial también aprobó  la distribución porcentual entre las diferentes autonomías de un remanente de fondos FEADER, inicialmente asignados a la Red Rural Nacional (PDR-18), y destinados a actuaciones supraterritoriales del MARM. Estas actuaciones han sido consideradas por la Comisión Europea como no elegibles, por lo que el MARM continuará su ejecución, tal y como estaba previsto, pero íntegramente financiadas con dinero nacional.

Para no perder los retornos comunitarios FEADER, inicialmente previstos, y cifrados en cien millones de euros, se ha acordado su reasignación y distribución en los PDRS de las Comunidades.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de