La colocación de las placas fotovoltaicas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Las Galeras, con luz verde el pasado 24 de septiembre, se incluye en el marco del proyecto municipal Generación de energía eléctrica y actividades complementarias para su explotación, que quiere instaurar las fuentes renovables en los edificios y suelos municipales.

Encontrar una situación apropiada para localizar los paneles no ha sido una tarea rápida. “Ante la solicitud de varios consejeros sobre la posibilidad de implantación de energía fotovoltaica en alguna de las instalaciones de la empresa municipal, se han realizado los estudios oportunos, comprobándose la posibilidad y conveniencia de instalar una planta fotovoltaica de generación eléctrica en al cubierta de la estación”, señala un portavoz de la empresa municipal.

Energía para la red

La planta solar contará con una potencia de 75 Kw. Una energía que se enganchará directamente a la red de distribución de baja tensión de la compañía Sevillana de Electricidad, para incorporarse en la red general.

Las instalaciones sobre la EDAR de Las Galeras serán una instalación estática, es decir, de inclinación y orientación fija todo el año. El coste del proyecto es de 400.000 euros, según fuentes de la empresa.

La depuradora de El Puerto, con una capacidad  de 27.000 m3 diarias, se engloba dentro del Programa Coordinado de Recuperación del Río Guadalete. La EDAR es parte del Plan de Saneamiento Integral de la Ciudad, que está siendo financiado al 50% entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de