El Consejo de Ministros dio el viernes el visto bueno a nuevas obras de emergencia en la batería de sondeos de la reserva estratégica para paliar los efectos de la sequía en municipios de Albacete, Alicante y Murcia. Se trata de dos nuevas actuaciones para mejorar la explotación de los sondeos construidos en los últimos años e instalar equipos de control y telemando.

Según explicó el Gobierno, la primera de las obras afectará al mantenimiento, explotación y equipamiento de los sondeos que constituyen la batería estratégica de emergencia contra la sequía en Albacete, Alicante y Murcia, y contará con un presupuesto de 1.892.000 euros.

" Con esta actuación se pretende explotar de "manera eficaz" los sondeos construidos a lo largo de los últimos años para hacer frente a los efectos de la sequía. Para ello, se llevará a cabo el mantenimiento y equipamiento de los diferentes sondeos construidos en fases anteriores del programa y se explotarán mediante grupos electrógenos, según señaló el Ejecutivo.

La segunda obra consiste en la instalación de equipos de control y telemando de la batería de sondeos de la reserva estratégica de la sequía para el año 2008, en Albacete, Alicante y Murcia. El presupuesto de esta actuación asciende a 425.600 euros.

La configuración y arquitectura del sistema de telecontrol previsto para la explotación de sondeos consiste en una estructura de instalaciones controlada remotamente que se soporta sobre una infraestructura de comunicaciones GMS/GPRS que garantiza el control de los pozos en tiempo real.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments