La inversión prevista para esta actuación, que forma parte del Programa A.G.U.A. del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, asciende a 4 millones de euros.

El Consejo de Ministros aprovó el pasado viernes una serie de nuevas obras de emergencia para incrementar la disponibilidad de agua en la cuenca del Segura a partir de caudales procedentes de aguas subterráneas, regeneradas, ahorro y reducción de pérdidas en canales de transporte. Estas actuaciones se llevarán a cabo en varios municipios de las provincias de Alicante, Murcia y Albacete. La inversión prevista para esta actuación asciende a 4 millones de euros.

Esta actuación responde a los principios del Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que incluye proyectos de mejora de gestión y del suministro de agua acordes con las necesidades existentes y futuras ligadas al desarrollo de los territorios de forma sostenible en términos económicos, sociales y ambientales, incluso en situación de sequía.

Las obras a ejecutar son las siguientes:

Construcción, electrificación, equipamiento de telegestión y explotación, incluso mediante grupo electrógeno en fase inicial, de nuevos sondeos ubicados en diferentes acuíferos de la cuenca del Segura, así como de las correspondientes obras de conducción desde cada uno de ellos al subsistema o río mas adecuado a su ubicación y función.Se incluye la investigación y exploración de aguas subterráneas mediante testificación litológica y geofísica previa a la ejecución de sondeos.

Construcción y mantenimiento de infraestructuras de transporte de aguas regeneradas sin uso o con importantes mermas.

Mejora de infraestructuras de transporte y distribución de los recursos generados a las zonas regables próximas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de