El Consejo de Ministros dio el pasado viernes el visto bueno a nuevas obras de emergencia para la aportación de recursos hídricos del río Tajo a la zona regable del Canal Bajo del Alberche, en los términos municipales de Talavera y Pepino (Toledo).

Esta actuación responde a los principios del Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que incluye proyectos de mejora de gestión y del suministro de agua acordes con las necesidades existentes y futuras ligadas al desarrollo de los territorios de forma sostenible en términos económicos, sociales y ambientales, incluso en situación de sequía.

El objetivo de esta actuación de emergencia es resolver el abastecimiento de agua para la zona regable del Canal Bajo del Alberche, mediante una toma de agua en la margen derecha del río Tajo, varios bombeos sucesivos y un canal para el transporte, acondicionado en el cauce del arroyo de Las Parras. A través de este cauce el agua remontará, con los equipos de bombeo, hasta alcanzar el propio Canal Bajo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de