Este encuentro, impulsado por CARE internacional en América Latina y el Caribe, la Fundación AVINA y Ecología y Desarrollo-ECODES –integrantes del denominado “Consorcio Agua Clara”–, busca generar un espacio de diálogo entre las instituciones españolas involucradas en la financiación de la cooperación y los responsables iberoamericanos de iniciativas innovadoras de acceso a servicios de agua potable.

Se trata de fortalecer y promover experiencias desarrolladas por operadores locales de pequeña escala en pos del acceso al agua y a los servicios de saneamiento en poblaciones de zonas desfavorecidas de la región. Estos actores clave del sector hídrico contribuyen a abastecer de servicios a alrededor de 40 millones de personas en distintas zonas de América Latina y representan una oportunidad de desarrollo para otras 18 millones de personas que aún carecen de servicios básicos. Son iniciativas de gobernabilidad y sostenibilidad administrativa, ambiental y financiera que constituyen, por cierto, un avance real hacia el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio propuestos por Naciones Unidas para 2015.

La Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, participa en el seminario para profundizar en el conocimiento de estos procesos populares de organización y con el ánimo de cooperar con iniciativas que demuestran que es posible seguir dando batalla a la pobreza.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de