Banco de peces

Según WWF, la entrada de dos pesquerías españolas en el proceso de certificación completa de Marine Stewardship Council (MSC), es un hecho sin precedentes en el camino hacia la pesca sostenible en nuestro país. También es un ejemplo a seguir para aquellos productores preocupados por la sostenibilidad de su actividad.

WWF felicita la decisión anunciada por la Sociedad Cooperativa Gallega Ría de Arousa y el Plan de Explotación Conjunto de la Navaja de la Ría de Pontevedra. Ambas entidades van a iniciar el proceso de certificación de sus pesquerías de almejas, berberecho y navaja, según los estándares de MSC, una vez que han superado satisfactoriamente la fase de preevaluación de este sistema de certificación pesquera.

MSC nació en 1997 con el apoyo de WWF y se ha convertido en el sistema más riguroso para evaluar la sostenibilidad de las pesquerías en el mundo. Se trata de la primera etiqueta en cumplir íntegramente las directrices de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por lo que su adquisición se convierte en una garantía para el consumidor.

Para más información pincha aquí.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de