Preguntada por este asunto concreto, en una entrevista en Radio Nacional que recoge Europa Press, Cospedal ha criticado la falta de una política hidráulica en ocho años de Ejecutivo socialista, algo, ha precisado, que ha llevado "a la lucha entre comunidades autónomas o gobiernos de comunidades autónomas", lo que ha tildado de "completo disparate".

"Hay que hacer un Plan Hidrológico Nacional, que no debe ser el que se hizo en su día, sino que hay que actualizarlo a este momento y recoger las necesidades actuales", ha defendido la titular del Ejecutivo regional.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que "es perfectamente posible" el concierto de todas las comunidades autónomas con el Ministerio a la hora de plantear necesidades hidráulicas, los excedentes que hay y a dónde tienen que ir, con un reparto equitativo en cantidad y calidad.

Para concluir, María Dolores Cospedal ha apuntado que a cualquier experto que se consulte dirá que en "España hay agua para todos, pero está muy mal distribuida". Por ello, ha insistido "hacer un Plan Hidrológico Nacional actualizado a las necesidades presentes es fundamental".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de