El II Foro SH20 Innovación en agua, construyendo un futuro hidrológico sostenible está organizado por la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA).

Durante dos días de debate se darán a conocer políticas de agua y de I+D+i en España y Europa así como su interrelación. Además se realizarán aproximaciones a los nuevos instrumentos para la financiación de la I+D+i en agua y conocer los proyectos europeos de I+D+i y tractores de la PTEA.
  
El foro se asienta sobre el compromiso decidido de la I+D+i con el agua ante la escasez de agua, debido a la falta de lluvias, algo que según la Plataforma debe "combatirse" con políticas que fomenten el desarrollo de infraestructuras y tecnologías modernas y eficientes, puesto que esto sí está en nuestra manos y sería incluso irresponsable obviarlo.  
En este sentido, la PTEA considera que el proyecto común en I+D+i y agua que promueve debe implementarse a través de la consecución al menos de tres grandes planes que habrían de implantarse de manera coordinada: Plan hidrológico innovador, Estrategia Española de I+D+i en el sector del agua y Planes de internacionalización y cooperación del sector del agua bajo la Marca País "Tecnología española del agua".
  
Finalmente, subrayan que estos tres planes permitirían asegurar nuestro acceso presente y futuro al agua y potenciar un sector con un fuerte potencial para la creación de empleo y riqueza; favorecer la universalización nuestras tecnologías, lo que permitirá ayudar a otros países, especialmente a los países en vías de desarrollo, a construir sus propios proyectos país en agua para alcanzar una prosperidad sostenible.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de