Las resoluciones entregadas, cuyo valor total asciende a 1,2 millones de euros, han sido presentadas por 41 productores individuales y tres Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH).

En cuanto a los productos, la mayoría de estas compensaciones se dirigen a paliar las consecuencias sufridas en el cultivo de tomate y, en segundo lugar, en el de pepino. Entre las resoluciones entregadas en Granada también se encuentran otras relativas a los demás productos contemplados en el reglamento -pimiento, calabacín y lechuga-.

Las solicitudes de compensaciones económicas registradas en esta provincia ascienden a 548 (cuatro presentadas por OPFH y 544 por productores individuales), valoradas en casi siete millones de euros. En cuanto a la superficie cosechada en verde en la provincia de Granada, ésta se aproxima a las 395 hectáreas y su valoración asciende a 6.512.612 euros. Por otro lado, en la provincia se han retirado 1.288 toneladas de productos (423.930 euros).

La celeridad en la respuesta de los productores andaluces a la hora de certificar y entregar las solicitudes de ayudas ha permitido a la Administración conocer la situación de forma rápida y poner en marcha los mecanismos necesarios para afrontar esta crisis.

Por otro lado, durante el verano se están desarrollando diversas campañas de promoción de frutas y hortalizas andaluzas en aeropuertos, trenes y paradores turísticos dirigidas a potenciar el consumo de estos productos, tanto por parte de los españoles como de los extranjeros que eligen España como destino para sus vacaciones estivales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de