La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Piélagos, Montserrat Lisaso Herrería, ha anunciado que su departamento repetirá el Mercado Ecológico durante las fiestas del Turista de Liencres, que tendrán lugar el próximo mes de agosto, tras el "gran éxito" que registró esta iniciativa en Renedo.

La edil explicó en un comunicado que el mercado, que se puso en marcha por primera vez en el municipio, incluyó un stand donde se mostraba a los niños juguetes realizados con materiales reciclados o que funcionaban con energía solar, hecho "que despertó gran interés entre los más pequeños, pues descubrieron que reciclar puede ser también divertido y creativo".

Además, todas las personas que aportaron sus recetas ecológicas para realizar limpiadores, jabones, etc, utilizando el reciclaje recibieron gratuitamente un producto de limpieza elaborado a partir de materias totalmente naturales.

La iniciativa también aportó numerosa información sobre el daño ambiental que provocan muchos de los productos que utilizamos en nuestra vida diaria, y, por último, incorporó una degustación de productos ecológicos. Al respecto, Lisaso destacó la variedad de alimentos que se pueden encontrar en el mercado ecológico y que en algunos casos son más baratos que los que utilizan aditivos químicos.

La concejala hizo hincapié en la necesidad de fomentar este tipo de propuestas para que los ciudadanos se conciencien sobre "la importancia de un comercio respetuoso con el medio ambiente, que redunda también en su propio beneficio directo, ya que supone una alimentación más sana y sabrosa".

El Mercado Ecológico que se organizará con motivo de las fiestas del Turista en Liencres incluirá también actividades para los niños ya que, según afirmó la edil, "implicar a los más pequeños en el cuidado de la naturaleza es vital para arraigar el desarrollo sostenible entre la población".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de