Sellos de Calidad y Denominación de Origen /MARM

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha presentado los nuevos contenidos de la página web www.alimentacion.es de promoción alimentaria. Elena Espinosa ha mostrado, las nuevas herramientas web como como son los sistemas de navegación de mapas de todos los productos con Denominación de Origen.

Asimismo, se está trabajando en la localización geográfica de las empresas agroalimentarias de producción, comercialización y transformación de productos con calidad diferenciada. La web alimentación.es y su caja de herramientas, dan la posibilidad de realizar elementos creativos (spots, cuñas de audio, gráficas, publirreportajes, folletos, carteles, etc.) de campañas concebidas para ser compartidas con otras instituciones y también para difundirse directamente desde el MARM a través de los medios de comunicación.

Fruta y verdura durante todo el año

La Ministra también ha presentado las nuevas campañas institucionales de información y promoción de productos alimentarios, para fomentar el consumo de fruta y verdura todo el año.

“Siempre es momento de comer más fruta” es una continuación de la campaña de la fruta de temporada, en la misma línea creativa, y basada en las más de 800 rimas que se han recibido a través del concurso que la mascota Marmy ha animado en la web. Cuenta con el apoyo de la Agencia de Seguridad Alimentaria y se enmarca en la estrategia de lucha contra la obesidad (Estrategia NAOS).

“Verdura, también ultracongelada”. Con esta campaña se trata de dar a conocer las características de las verduras ultracongeladas y las ventajas que proporciona el proceso de ultracongelación que garantiza completamente la trazabilidad, mantiene las características nutricionales de los alimentos y permite disponer de una amplia variedad de vegetales durante todo el año.

“Orgullosos de lo nuestro”, pretende mejorar la información y el conocimiento de los ciudadanos sobre las figuras de protección de la calidad Diferenciada en la Unión Europea y los sellos con los que se distinguen. Esta campaña trata de asociar estos símbolos y marcas, a conceptos fácilmente comprensibles por todos como son la tierra, costumbres, tradiciones e idiosincrasia, y animar, mediante juegos, a conocer y reconocer los productos con garantía de origen y tradición.

Aprende más sobre lo que comes

Otra de las novedades que incluye el portal es un “Bloc de Alimentos en la sección: “Conoce lo que Comes”, en el que se ha trabajado en colaboración con la Academia Española de Gastronomía y en el que se ofrece información sobre arroz, alcachofas, cordero, cítricos y patata con apartados relativos a su historia, variedades, calidad, y aplicaciones culinarias además de un amplio y variado recetario.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de