Los conocimientos de gestión sostenible de los agroecosistemas serán los que recoja la Guía para la compatibilización de la actividad agraria y la fauna silvestre, que preparan estos trabajadores del campo.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, que financia la iniciativa a través de su programa de trabajo sostenible EmpleaVerde. La observación y la experiencia confluyen en las páginas de este trabajo en el que todavía trabajan sus autores. “Nos preocupa la interacción entre las especies silvestres y la actividad agrícola y ganadera de nuestro territorio”, apunta Miguel López, secretario general de COAG.

Denuncias e incompatibilidades

Las denuncias y las dificultades de aunar en un mismo territorio actividades que pueden resultar antagónicas (agricultura y protección de la fauna y flora silvestres es lo que pretende resolver el libro. “Llegan denuncias de situaciones que derivan en problemas por la falta de convivencia” de estas actividades. López cree que los problemas afectan de forma negativa “económica y socialmente a los profesionales del sector”.

La guía buscará la convivencia entre la actividad agroganadera y la conservación de la biodiversidad. En su interior se abordarán temáticas de reconocimiento, prevención y actuación ante ataques de animales, (lobos, osos, perros asilvestrados, aves necrófagas, etc.). Todo ello, realizado de forma conjunta con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de