Durante una conferencia de prensa, el ministro Von Hesse reveló que el Agrobanco también logró el grado de inversión BBB+ de la agencia calificadora Fitch Ratings, “lo que demuestra el manejo responsable y serio de la institución bancaria”, que es la principal herramienta financiera del agro.
 
 Dijo que el banco se encuentra en proceso de crecimiento, como lo acredita que a finales de este año las colocaciones llegarán a los S/. 800 millones. “Con esto el Agrobanco se consolida cada vez más y que se traducirá en beneficio de los miles agricultores del país”.

 “Esta calificación permite que Agrobanco entre con más fuerza a los mercados internacionales, tenga mayor solvencia y sea más competitivo en el mercado, lo que se reflejará en mejores condiciones y menores costos para los agricultores", aseveró el ministro.
En su disertación, el ministro puntualizó que en gobiernos pasados se había incurrido en “populismo crediticio” y que esto alejó a la banca privada de la provisión de fondos al agro, debido que los regímenes anteriores promulgaban leyes que promovían la condonación de deudas.

 Apoyo al sector cafetalero

Por su parte, el presidente del banco, Hugo Wiener, manifestó que la obtención del grado de inversión coadyuvará a captar recursos del mercado y sobre todo, confirma que el Agrobanco en una institución sólida y creíble con perspectivas de estabilidad, “lo que hace que el banco sea más confiable. Además se tiene una morosidad de 2%, muy por debajo del nivel que tiene la banca privada”.

Wiener añadió que el grado de inversión de la agencia internacional Standard & Poor’s, es una condición que deja al banco en una situación expedita para gestionar la emisión de bonos en los mercados internacionales y asegurar recursos de largo plazo en el mercado de capitales.

“Hemos alcanzado el grado de inversión, con lo que el banco está listo para salir al mercado de capitales, a obtener recursos bancarios a menos costo”, sostuvo.

De la misma manera, Wiener destacó la decisiva intervención del Agrobanco en la crisis del sector cafetalero, que ha contribuido a mitigar los efectos de la plaga de la roya amarilla y en la atención de la problemática crediticia de los productores, con el funcionamiento de diversas agencias del banco en la selva central como Satipo, Pangoa, Pichanaki y otras.

“El Agrobanco trabaja en una estrategia natural y comprometida que transmite confianza a todos. Podemos seguir creciendo y confiando en que el sector agropecuario y el ámbito rural peruano tienen asegurado el apoyo financiero”, expresó el funcionario.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de