El principal reto de la agricultura y la ganadería ecológica es la comercialización, según afirmó ayer el delegado provincial de Agricultura, Francisco Zurera, en el encuentro sectorial que se celebró en el recinto ferial de Pozoblanco dentro de la II Semana de Ecológica organizada por el CAEE bajo el auspicio de Adroches.

Según el delegado, se exporta la mayor parte de la producción nacionales. Mientras un español gasta una media de entre ocho y diez euros al año en productos ecológicos otros ciudadanos de la UE gastan 30 euros. En Andalucía, menos del 1 por ciento de la población consume este tipo de productos de forma habitual.

Por otro lado Ricardo Delgado, presidente de Covap, señaló que la cooperativa tiene que estar en el proceso comercializador de productos ecológicos y avanzó que ya va a comenzar a trabajarse en el departamento internacional ante las dificultades en el mercado nacional. Según avanzó, se está trabajando para certificar la fábrica de piensos, lo que permitirá tener varias líneas de producción para satisfacer la demanda de socios.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de