Imagen campaña contra los transgénicos

Durante toda esta semana, una amplia coalición de organizaciones sociales y agrarias se suma a la movilización estatal contra los transgénicos. Del 13 al 18 de abril bajo el lema "Por una alimentación y una agricultura libre de transgénicos" la ciudad se llenará de actividades para informar y sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas sobre las consecuencias sociales y medioambientales de los organismos modificados genéticamente (OMG).

Esta movilización estatal es un precedente, ya que, es la primera vez que la sociedad y distintas organizaciones se movilizan juntas contra los transgénicos. Acciones similares, por ejemplo en Francia, han conseguido parar el cultivo de transgénicos en todo el país.

La semana culminará en una multitudinaria manifestación  en Zaragoza el sábado 18 de abril, a las 11:30, desde el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Estas actividades están convocadas por la Iniciativa por la Soberanía Alimentaria en Madrid – Plataforma Rural (Amigos de la Tierra, Veterinarios sin Fronteras, Ecologistas en Acción, Red África Europa, Espanica, Sodepaz, Comité de apoyo al MST, CERAI, AGIM-COAG, MunduBat).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de