EXIGIERON AL GOBIERNO LA PROHIBICIÓN DE TRANSGÉNICOS EN ESPAÑA

Cartel de la campaña contra los transgénicos

8.000 personas se manifestaron el pasado 18 de abril en Zaragoza con el lema "Por una Alimentación y una Agricultura Libre de Transgénicos". Agricultores, ecologistas y consumidores de todo el Estado han recorrido la ciudad exigiendo al Gobierno que siga el ejemplo de Alemania, que el martes pasado fue el octavo país de la Unión Europea en prohibir el cultivo de maíz transgénico en su territorio.

España es el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala. El año pasado, fueron casi 80.000 las hectáreas de maíz modificado genéticamente el cultivado en nuestro país, la mayor parte en Aragón. Este cultivo se desarrolla bajo una absoluta falta de transparencia y control, con numerosos casos de contaminación de cosechas y alimentos. Y el Gobierno "ignora" los impactos ambientales, sociales y sobre la salud que han llevado a otros países a prohibirlo.

La multitudinaria manifestación supone el acto central de una semana de acciones en todo el territorio estatal contra los transgénicos, que tendrá continuidad el resto del mes de abril. Se han desarrollado decenas de acciones, actividades y protestas por todo el país [1].

La manifestación ha sido convocada por Plataforma Rural (Amigos de la Tierra, CAS, CECU, CERAI, CIC BATA, CIFAES-URPF, COAG, C.Tierra de Campos, Ecologistas en Acción, Entrepueblos, Espacio Comercio Justo, Jóvenes Rurales Cristianos, Red Africa Europa, SODEPAZ, Veterinarios Sin Fronteras, Movimiento Rural Cristiano, Mundubat,, SEAE, SOC, Universidad Rural Paulo Freire, Xarxa de Consum Solidari) y Greenpeace.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de