El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino reunió ayer una mesa de trabajo específica para analizar la situación de las relaciones comerciales en el sector ovino y caprino, en la que han participado, además de responsables del MARM, representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias UPA, COAG y ASAJA, de la Confederación de Cooperativas Agrarias (CCAE), y de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL).

Durante la reunión se han analizado las relaciones comerciales existentes y todos los asistentes han coincidido en la necesidad de garantizar la oportuna seguridad y transparencia entre todos los eslabones.

Tanto productores como la industria, han manifestado la voluntad de cerrar un marco de acuerdos que eviten las enormes oscilaciones de los precios, así como la necesidad de alcanzar unos mínimos de compromiso por mutuo interés.

Para ello se ha acordado la creación y puesta en marcha de un contrato tipo para la leche de oveja y otro para la de cabra, de cara a una futura homologación en el marco de la Ley de contratos agrarios y su publicación en el BOE.

También se ha decidido analizar los distintos modelos posibles para llevar a cabo la creación de una Interprofesional para este tipo de leches.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de