“Campo Campo de cultivo de maíz

La Comisión de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Congreso rechazó hoy, con los votos de PSOE y PP, una proposición no de Ley de ICV por la que insta al Gobierno a declarar a España como territorio libre de cultivos transgénicos.

La iniciativa, que recibió el apoyo de PNV, fue defendida por el portavoz de ICV Joan Herrera, que lamentó que el Gobierno del PSOE legitime y consolide a España como el paraíso de los transgénicos”.

“España es el único país europeo que los permite a gran escala”

La propuesta solicitaba al Ejecutivo “llevar a cabo todos los trámites necesarios para declarar el Estado Español territorio libre de cultivos transgénicos”. “España es el único país europeo que cultiva transgénicos a gran escala”, defendió Herrera.

A su juicio, los transgénicos están causando “un gran impacto en el medio ambiente en España con el aumento de los productos tóxicos y la contaminación de suelo”. “La coexistencia al aire libre de cultivos convencionales y ecológicos con cultivos de organismos genéticamente modificados (OGM), hace imposible la garantía por el elevado riesgo de contaminación”, añadió.

Finalmente, recordó que numerosas regiones de Europa, entre ellas el País Vasco y las Islas Baleares, ya se han declarado zonas libres de transgénicos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de