Los ministros de Agricultura de la Unión Europea han comenzado a analizar en Praga el “Futuro de la política de calidad de los productos agrarios” en una Conferencia de Alto Nivel a la que asiste la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

En el encuentro participa también la Comisión Europea representada por la Comisaria de Agricultura de la UE, Mariann Fischer Boel.

En el encuentro se analizan las cuestiones planteadas en el “Libro Verde” sobre la calidad de los productos agrícolas y las conclusiones de la reunión serán elevadas al Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea que se celebrará en abril.

El “Libro Verde” de la Comisión Europea sobre la calidad de los roductos agrarios fue presentado en octubre de 2008 y en él se buscan vías para valorizar ante el consumidor los productos comunitarios e incentivar su venta, incluyendo en el concepto de calidad aspectos relacionados con la forma de producir en la UE y los valores añadidos que ésta puede aportar, como la seguridad, el respeto al medioambiente o el bienestar animal.

Está estructurado en tres partes: calidad comercial, calidad diferenciada y control. Tras la sesión inaugural, en la primera jornada, se han desarrollado tres talleres sobre necesidades agrarias y estándares de mercados, programas de calidad de la UE y agricultura ecológica.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de