El Director General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM, Carlos Escribano, se ha reunido con su homólogo marroquí para abordar temas de interés común en el ámbito de la agricultura y la ganadería destacando entre ellos la puesta en marcha del Memorando de entendimiento entre Marruecos y España sobre cooperación y asistencia mutua en el ámbito de la ganadería, firmado el pasado 7 de octubre de 2008. 

Este acuerdo establece un marco general de colaboración para el
desarrollo de proyectos de modernización de explotaciones, investigación y nuevas tecnologías y lucha contra las enfermedades animales.

Además se prevén desarrollar programas específicos en los ámbitos de la sanidad y el bienestar Animal, la seguridad alimentaría de las producciones animales, la producción animal y la formación.
 
Asimismo, se abordará la situación actual de los programas de
cooperación en materia de lucha contra la influenza aviar y la Lengua Azul, ambos proyectos financiados por la cooperación española en el
Magreb. 
 
Estos proyectos han permitido avanzar en el refuerzo de las capacidades de los servicios veterinarios nacionales  en materias como la vigilancia  epidemiológica y la red laboratorial  de diagnóstico, y la coordinación a nivel regional de las medidas de lucha frente a estas enfermedades.

 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de