España fomenta el consumo infantil de pescado en el Salón del Gourmet

El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) participa en la XXIII edición del  Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebra en Madrid desde hoy 30 de marzo al 2 de abril, con el objetivo de promover una mayor  presencia del pescado en la alimentación de los escolares de 8 a 12 años. 
 
El stand del FROM, organismo dependiente  del  Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural, recibirá la visita de más de 1.000 escolares, que realizarán un recorrido para tener una visión global de los productos del mar.  

Chefs y recetas
 
Además, el stand contará con los chefs Koldo Royo, Ángel León, Nando Jubany y Beatriz Sotelo que llevarán a cabo presentaciones sencillas y fáciles  de diferentes platos de pescado.

También, la Escuela de Hostelería y  Turismo de Madrid, a la cual el MARM ha otorgado el Premio Extraordinario Alimentos de España 2008, ofrecerá degustaciones de productos pesqueros en el stand del FROM. 
 
Por otro lado, la Unidad Móvil de  FROM RADIO estará instalada los cuatro días en el Stand del FROM del  “Taller de los Sentidos”, para que los pequeños reporteros puedan entrevistar a distintas personalidades relacionadas con el mundo de la pesca y la gastronomía. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de