El tamaño sí importa es una iniciativa que nace de la preocupación de un grupo de personas entusiastas por el bienestar y sostenibilidad de nuestro mar , uno de los más productivos del mundo. En esta línea, se busca generar consciencia, y cambiar el comportamiento de la población, con la finalidad de mantener la sostenibilidad de nuestros recursos y tener consumidores informados para que tomen las mejores decisiones.

De acuerdo con el Biólogo Samuel Amorós, Coordinador del Programa Marino de WWF Perú, existen tallas mínimas de captura con la finalidad de evitar la pesca de especies marinas antes de sus respectivas etapas de reproducción, con miras a su conservación. En este sentido, afirma que una pesca no sostenible puede poner en riesgo la conservación y sostenibilidad de estas especies marinas de gran valor biológico. De la misma manera, destaca la importancia del mar peruano para la gastronomía local, ya que su alta productividad es la fuente principal de los diferentes platos que ostentamos, incluyendo nuestro plato bandera, el ceviche. 

“Tenemos que ser conscientes de las tallas mínimas de captura, además es importante hacer sinergias entre todos los actores involucrados en el proceso: vendedor – consumidor informado, y no tenemos que olvidar diversificar nuestro consumo con la pesca del día”, añade Samuel Amorós.

Recuerda informarte para ser un consumidor responsable, siempre ten en cuenta las tallas mínimas y la salud de nuestros recursos antes de disfrutar de nuestra rica comida.

El tamaño sí importa, es una guía para el consumo responsable de pescados, que se espera sea el primer paso en una campaña por promover un mayor cuidado de nuestros recursos marinos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de