El Subsecretario del MARM ha destacado la importancia de la Dieta Mediterránea por su modelo alimentario saludable y respetuoso con el medio ambiente, en la inauguración del “Jardín de las semillas”, que se enmarca dentro de los actos de “Soria capital europea de la Dieta Mediterránea”.

Santiago Menéndez de Luarca ha indicado que la Dieta Mediterránea tiene que ayudar a la sostenibilidad del entorno, tanto el propio de la producción como el del medio rural más próximo. Además ha indicado que esta Dieta no deteriora el medioambiente, ya que si bien los avances en las prácticas agrarias para la consecución de sus alimentos ha evolucionado paralelamente a la evolución general de la agricultura, no ha dañado terrenos, ni ha contaminado las aguas.

El Subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha destacado que junto al criterio de sostenibilidad debe coexistir el de consumo responsable, que debe interiorizarse en aquellos lugares próximos a los que producen los alimentos necesarios para la Dieta Mediterránea, y lograr su plena consolidación.

Santiago Menéndez de Luarca ha subrayado que se debe extender el uso de la Dieta Mediterránea, tanto en su aspecto alimentario como en el de estilo de vida para que estos beneficios saludables contrastados científicamente, así como los culturales, sean una aportación de esta dieta a todo el mundo.

Conservación del paisaje

El Subsecretario ha destacado que la extensión de esta Dieta redundará en toda clase de beneficios, no solamente inmateriales sino en otros tangibles, como el fomento de la agricultura vinculada con el desarrollo sostenible del medio rural, la transferencia de conocimientos y tecnología, el mantenimiento de los paisajes, el turismo rural ligado a este Patrimonio y otros.

Durante los actos de “Soria capital europea de la Dieta Mediterránea” se ha inaugurado el “Jardín de las semillas”, junto con un monolito, bajo el cual se han enterrado semillas, al vacío, de diferentes productos además de una rama de sarmiento y libros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de