El Museo Nacional de Ciencias Naturales (perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas,CSIC) ha organizado para el próximo día 2 de diciembre la conferencia La agricultura y el control de plagas de insectos. Una perspectiva alejada del antropocentrismo, a cargo de la doctora María del Milagro Coca Abia. La cita tendrá lugar a las 19.00 en el Salón de Actos del Museo.

Las implicaciones sociales y ambientales de la agricultura

Desde hace muchos miles de años, la agricultura ha tenido implicaciones sociales y ambientales en la existencia del ser humano. Su práctica ha inducido cambios en la composición de los ecosistemas naturales, provocando el incremento de algunas especies generalistas que denominamos plagas.

Lo más extendido para controlar las plagas es el uso de los agentes químicos de síntesis. Sin embargo, su utilización masiva provoca contaminación ambiental, extinción de algunas especies y pérdida irreversible de biodiversidad. Por este motivo, es necesario estudiar y analizar otras formas de control de plagas que permitan la preservación del medio ambiente.

En este último aspecto incidirá, según aseguran desde el CSIC, María del Milagro Coca durante la conferencia, desde una perspectiva alejada del antropocentrismo. Para obtener más información, puede visitar nuestra agenda de eventos



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de