El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio rural y Marino organiza en Trujillo (Cáceres), durante los días 22 y 23 de abril unas jornadas técnicas sobre materiales de multiplicación destinados para su utilización en la producción ecológica.

En estas jornadas participarán los Órganos Competentes de Semillas y Plantas de Vivero del Estado y las Comunidades Autónomas, las Autoridades Competentes en materia de Agricultura Ecológica así como las Autoridades y Organismos de Control de la Agricultura Ecológica oficiales y privadas, como un primer paso de un programa más amplio, para intercambiar información, opiniones y experiencias sobre la problemática de las semillas y plantas de vivero ecológicas.

Las semillas y plantas de vivero poseen una importancia vital para la Agricultura Ecológica. Por ello, se considera necesario mejorar la situación referente al abastecimiento de materiales de multiplicación ecológicos y establecer las premisas que permitan fomentar su producción y ordenar más eficazmente la oferta y demanda.

Asimismo, se pretende mejorar e intensificar la conexión entre los órganos competentes en materia de semillas y plantas de vivero y los correspondientes a la producción ecológica, tanto a nivel de la Administración del Estado como en las Comunidades Autónomas.

Además, está previsto tratar las diversas y profundas modificaciones que se están realizando en las normas básicas de la Unión Europea sobre la agricultura ecológica, así como sobre la producción y comercialización de semillas y plantas de vivero.

En estas Jornadas Técnicas de información, debate y programación se van a estudiar temas como los recursos fitogenéticos útiles o necesarios para la producción ecológica, las variedades de conservación o la producción y comercialización de materiales de multiplicación destinados a la producción ecológica, entre otros.

Una vez celebradas estas jornadas se abordará otro ciclo similar con los agentes privados (productores de semillas, viveristas, sectores de la Agricultura Ecológica, Red de Semillas, etc.) con el fin de intentar mejorar la ordenación de la oferta y demanda de los materiales de multiplicación ecológicos, para satisfacer adecuadamente las necesidades de la Agricultura Ecológica.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de