Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Algamesí y subvencionada por el Fondo Social Europeo, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación y UGT.

La agricultura ecológica llega por primera vez al municipio de Algamesí, en Valencia. El Consejo Local Agrario ha puesto en marcha el curso de agricultura ecológica para todos aquellos que estén interesados en este tipo de producción.

El curso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Algamesí y ha estado subvencionado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

El nuevo curso está formado por 19 personas, pero la propuesta parece haber gustado al municipio ya que ha habido 172 solicitudes que han pedido participar no solo en este curso, sino también al de manipulador de alimentos en próximas ediciones.

Líderes en el sector

De esta manera, podemos afirmar que la agricultura ecológica en nuestro país tiene mucho que decir. Tenemos en Andalucía la mayor producción ecológica a nivel nacional (en torno al 60%) y el mayor número de empresas ecológicas, situadas en Córdoba.

Pero no solo en el sur de la Península Ibérica tiene importancia la agricultura ecológica. En la Comunidad valenciana llevan varios años apostando por este tipo de cultivos y productos y ya se han realizado numerosos cursos de agricultura ecológica, prácticamente todos gratuitos.

Algunos ejemplos de los cursos que se iniciaron en los últimos años fueron:

• Asesoramiento en agricultura ecológica (2009)
• Programa de genética vegetal. Servicio regional de investigación y desarrollo agroalimentario (2008)
• “El suelo y la fertilización en agricultura ecológica”, donde colaboró el SERIDA, y estuvo dirigido a trabajadores en activo. (2007)



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de