Fundación Global Nature, Conesa y Nestlé han organizado en el CTAEX (Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura) un taller de trabajo con productores de tomate extremeños. La jornada ha contado con la participación de personal técnico de Nestlé España, Nestlé Alemania, Conesa, la Fundación Global Nature y más de 70 agricultores.

A lo largo de la mañana se ha debatido sobre las oportunidades y limitaciones ligadas a una producción de tomate más sostenible. En primer lugar han analizado los progresos realizados hasta la fecha en esta materia y posteriormente se han establecido 3 grupos de trabajo con agricultores, técnicos así como personal responsable de compras de suministros. En ellos se ha debatido lo que ha supuesto hasta la fecha la adopción de prácticas sostenibles (por ejemplo la aplicación del protocolo de Producción Integrada, ahorro de agua y fertilizantes, etc.) y de cómo abordar este reto manteniendo la competitividad y mejorando la calidad en el suministro. 

Nestlé ha querido tomar la producción extremeña como referencia para avanzar en materia de sostenibilidad en el suministro de tomate a nivel europeo. Las conclusiones obtenidas a lo largo de 2015 permitirán a este sector extremeño ponerse en cabeza en materia de sostenibilidad y dar pasos firmes hacia un proceso continuo para la mejora de la competitividad del sector, diferenciándose en los mercados y adaptándose a los estándares de calidad agroalimentarios más exigentes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de